top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

Antes de contratar a una Agencia de cuidado de salud en el hogar, asegurate de haber entendido qué incluyen sus servicios. Sabemos que no es una decisión fácil, e incluso puede ser confusa. También es necesario que entiendas las variedades de los diferentes perfiles. En ATTENTIO te acompañamos a conseguir el ideal.

 Reunimos una lista de respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen para facilitarte la decisión. 

¿QUÉ ES UN CUIDADOR?

Es una persona capacitada para asistir a aquellas personas que necesiten ayuda con las tareas de la vida diaria.

¿QUÉ TAREAS NO REALIZA UN CUIDADOR?

Suministrar medicación vía enteral, parenteral, por catéter central, curaciones complejas, etc. 

¿CUENTAN CON PERSONAL CAPACITADO?

Desde Attentio contamos con personal idóneo y capacitado para brindar un servicio a la altura de las necesidades, ofrecemos capacitaciones y espacios de formación de manera cíclica para mantener actualizado al equipo de trabajo. Asegurate de que la persona que te asignen en alguna empresa de cuidados domiciliarios cuente con un seguro 

DIFERENCIAS ENTRE UN CUIDADOR Y UN ENFERMERO

Los cuidadores son personas que en muchas oportunidades no poseen estudios universitarios de medicina, pero sí las capacidades para ayudar a pacientes dependientes a realizar las actividades de la vida diaria, como vestirse, comer, ducharse, entre otras.

A diferencia de los enfermeros, que se encuentran preparados para atender emergencias sanitarias, colocar vías intravenosas, curar heridas abiertas, etc., los cuidadores colaboran en los primeros auxilios hasta que llegue la ayuda médica. 

Los enfermeros no tienen la obligación de cumplir con tareas de recreación y actividades de esparcimiento del paciente, mientras que el cuidador, además de ayudar con las tareas rutinarias, también realiza funciones de acompañamiento.

¿OFRECEN CONSULTAS SIN COSTO ANTES DE QUE DECIDAMOS CONTRATAR SU SERVICIOS?

Claro que si, por consultas administrativas podes escribirnos por WhatsApp al 11-4449-9341 de lunes a viernes de 8 a 18 hs. o dejarnos tu consulta en la sección "contacto" y te respondemos a la brevedad y sin ningún costo.

bottom of page